Encuentros de capacitación e intercambio para pacientes operados

El Equipo de Cirugía Bariátrica del Hospital Privado lanzó sus "Encuentros de Capacitación e Intercambio", espacio destinado a pacientes operados de cirugía bariátrica que desean capacitarse y compartir experiencias, con el objetivo de prevenir recaídas mediante la implementación de hábitos de vida saludables a largo plazo.

El primer encuentro se realizó el lunes 2 de julio en el Auditorio de dicha institución médica, con una importante participación por parte de pacientes de distintos puntos del país. Todavía estás a tiempo de sumarte a los próximos encuentros!!!

La actividad, que tiene un costo de $50 por módulo, es desarrollada por prestigiosos profesionales de diferentes áreas inherentes a la cirugía de la obesidad. Entre ellas se destacan:

  • Salud mental. Se abordarán temas relacionados con las nuevas situaciones emocionales por las que los pacientes pueden estar atravesando, la aceptación de la nueva imagen corporal, el temor a la reganancia de peso, la autoestima, los cambios en los vínculos, la relación con la alimentación, adaptación al nuevo estilo de vida y roles sociales.
     
  • Clínica. Se plantearán temas tales como el cuidado de nuestra salud manteniendo el control sobre las enfermedades asociadas a la obesidad, y cómo evitar deficiencias de micronutrientes y vitaminas que en su comienzo pueden no dar síntomas y conducir a una situación de riesgo, entre otros.
     
  • Actividad física. Se pondrá especial foco en la actividad física, realizándose un encuentro con práctica y capacitación, y se expondrán distintas inquietudes como por ejemplo: cómo prevenir diversas lesiones que suelen producirse en pacientes con sobrepeso, entre otros temas.
     
  • Cirugía plástica. Especialistas en cirugía estética desarrollarán temas inherentes a la estética del paciente tras su descenso masivo de peso, tales como flacidez de la piel y los tejidos. Dolores, irritación e infecciones en la piel. Cirugía reconstructiva, orientada a prevenir dichas lesiones y devolver el confort físico y una imagen que concuerde con el nuevo peso logrado, entre otros.
     
  • Nutrición. Se trabajará en las estrategias que permitan afianzar el cambio de conductas alimentarias saludables, necesarias para lograr el objetivo de descenso de peso y el sostenimiento del alcanzado, por ejemplo organizando pautas alimentarias para situaciones especiales como viajes, reuniones, trabajos, eventos sociales, etc.

Los interesados en sumarse al próximo encuentro pueden informarse comunicándose al (0351) 4688870, de 8 a 17 hs., enviando un mail cxobesidad@hospitalprivadosa.com.ar, o participando de nuestra "Fanpage" de Facebook (http://www.facebook.com/ECOS.Cirugia.Bariatrica) en donde publicaremos las fechas de los próximos encuentros.
Te esperamos!!!