El Equipo de Cirugía de la Obesidad Severa (ECOS), realiza los estudios, tratamientos y seguimiento en prestigiosos centros de salud de la ciudad de Córdoba. Estas instituciones cuentan con la infraestructura, la experiencia humana y la agilidad asistencial necesarias para el desarrollo seguro de la Cirugía de la Obesidad.


Hospital Privado

Hospital Privado

El Equipo de Cirugía de la Obesidad Severa (ECOS) tiene su sede principal en el Hospital Privado de la ciudad de Córdoba.

Esta institución de excelencia, con más de 60 años de experiencia médica y un fuerte enfoque hacia la investigación y la docencia, dispone de equipamiento de avanzada y una atención personalizada que la posicionan como una de las más importantes del país.

El Hospital Privado dispone de un Área Quirúrgica con 8 quirófanos de máxima complejidad, un área de internación acorde a los más altos estándares internacionales de hotelería hospitalaria, además de tres centros periféricos de atención ambulatoria, sin contar la aparatología de primer nivel.

En sus más de 22.000 metros cuadrados se encuentran 222 camas de internación general y otras 39 de Terapia Intensiva, además de 5 habitaciones para pre-parto / parto, 2 quirófanos para cirugía ambulatoria y un área nueva para Neonatología. Cuenta además con programas destinados a transplantes renales, cardíacos, de médula ósea y de pulmón.

Por sus instalaciones pasan a diario cientos de pacientes de distintas provincias del país, las cuales acuden a este centro por su gran prestigio, el cual ha trascendido los límites geográficos de la provincia de Córdoba.

  

Clinica Universitaria Reina Fabiola

Clinica Universitaria Reina Fabiola

La Clínica Universitaria Privada Reina Fabiola es un establecimiento de salud que forma parte de la Fundación para el Progreso de la Universidad Católica de Córdoba.

Fundada en 1959, esta institución tiene un fuerte enfoque hacia la formación de profesionales altamente calificados, la cual es acompañada de infraestructura y equipamientos de primer nivel, como así también de profesionales de gran reconocimiento.

En la actualidad, la clínica cuenta con una superficie de 8.300 metros cuadrados cubiertos, con 104 camas, 5 quirófanos, una sala de parto y una sala de esterilización con los últimos adelantos técnicos.

Se realizan prácticas que van desde Consultorio Externo (abarcando todas las especialidades) hasta un nivel de Alta Complejidad (Terapia Intensiva, Unidad Neonatológica, Cirugía Cardiovascular, Unidad Coronaria, Medicina Nuclear, equipo láser para Ginecología, Oftalmología y Urología, Oncología con hospital de día y Videolaparoscopía).

El objetivo fundacional de la Clínica es el apoyo a la Universidad Católica de Córdoba, mediante el desarrollo de un centro científico y médico asistencial que, con una clara función social comunitaria, genere los espacios para la formación profesional ofrecida en la Facultad de Medicina.

Gran parte de los médicos que integran la Institución ejercen su rol profesional conjuntamente con el desempeño de funciones docentes universitarias. Esto facilita y potencia la retroalimentación entre el ámbito docente y asistencial, lo cual permite logros de alto nivel, tanto académico como de los servicios médicos ofrecidos.

 

Su consulta fue enviada correctamente!

Contactanos