Aspectos postoperatorios asociados

Es importante para toda mujer en edad reproductiva saber que, producto de la pérdida del exceso de peso, en algunos casos las posibilidades de embarazo aumenta luego de la cirugía. Se recomienda mantener cuidadosamente las medidas de control de la natalidad durante el período de baja de peso, especialmente el primer año.
Es posible que los hombres y las mujeres noten un adelgazamiento del cabello tres meses después de la cirugía. Para la gran mayoría de las personas el cabello se restablece después de un período de tiempo. Varias técnicas reducen la caída del cabello y estimulan el crecimiento. Para su recuperación se recomienda una adecuada ingesta proteica, de líquidos, suplemento adicional de zinc y calcio y el uso de ciertos champúes y acondicionadores.
El hábito intestinal se puede alterar después de la cirugía. Usted tendrá una evacuación cada día o dos días y de menor cantidad que antes de la cirugía. Si la materia fecal no es excesivamente dura, no hay de que preocuparse. Pero si Usted se siente incómodo, consuma abundantes líquidos, especialmente agua y alimentos con alto contenido en fibra incluyen: verduras, frutas, legumbres, semillas, pero estos productos pueden ser incluidos en la dieta después de que usted haya perdido el 75% del exceso de peso. Hasta ese momento, el suplemento dietético de fibra puede ser adicionado para balancear mejor su dieta.
Mareo, fatiga, sentimiento de debilidad, o palpitaciones son típicos de la hipoglucemia (baja azúcar en la sangre). Causado por no comer a intervalos regulares. Si experimenta los síntomas, use colaciones que contengan proteínas y almidones (como harinas), o azúcares de frutas en cantidad moderada en vez de azúcar para corregirlos.
La cirugía de Bypass gástrico, usualmente (pero no siempre) causa que los individuos experimenten el “síndrome de dumping” cuando consumen alimentos o bebidas con alto contenido de azúcar (y a veces ciertas especias). Se produce una distensión del intestino, aumentando la motilidad produciendo una respuesta neurológica con aumento del ritmo del corazón y causando sudoración, dolor de cabeza, diarrea, nausea y vómito. La condición puede durar de quince minutos a tres o más horas. También es posible tener síntomas similares a este síndrome al comer demasiado rápido o alimentos de alto contenido graso. En algunos casos estas molestias se atenúan con el tiempo.
Es esencial consumir por lo menos 2 litros de agua o líquido no calórico cada día. Si hay cualquier interrupción de este patrón, causado por dificultad para tragar o náuseas, usted desarrollará varios problemas físicos indeseables.
Una causa común de vómito es comer rápido, no masticar correctamente, o tomar demasiado alimento o líquidos de una sola vez, mezclar sólidos y líquidos juntos puede también sobrepasar la capacidad de la bolsa gástrica y causar vómito.

Su consulta fue enviada correctamente!

Contactanos