La cirugía bariátrico-metabólica se ha establecido como el único tratamiento efectivo para la obesidad severa (IMC+40) y para la obesidad grado II (IMC+35) con condiciones asociadas como diabetes, hipertensión, dislipemia o problemas articulares, entre otros.

Existen en la actualidad múltiples técnicas quirúrgicas descriptas para el tratamiento del descenso de peso y enfermedades metabólicas. Sin embargo, sólo dos de ellas han demostrado seguridad y buenos resultados de manera consistente en el largo plazo. En ECOS estamos comprometidos con brindarle al paciente el tratamiento más adecuado para cada caso y dependiendo de múltiples variables que analizamos durante el proceso pre operatorio, podremos decidir entre la Gastrectomía en Manga o el By Pass Gástrico.

Con 20 años de experiencia y más de 2000 cirugías realizadas a fines de 2023, contamos con la sistematización necesaria para que los resultados sean óptimos con mínimo riesgo.

La Gastrectomía de Manga, también conocida como Manga Gástrica, es la cirugía bariátrica más realizada en el mundo en la actualidad. Restringe la cantidad de alimentos que se pueden comer, reduciendo el tamaño del estómago. Este procedimiento mínimamente invasivo elimina una porción del estómago, haciendo que el estómago sea aproximadamente de la forma de una manga de vestir.

El Bypass Gástrico es el procedimiento de pérdida de peso más estudiado. Ha sido practicado durante más de 30 años y proporciona excelentes resultados. La operación se realiza por vía laparoscópica y el cirujano separa la parte superior del estómago de la parte inferior. El nuevo estómago pequeño restringe la cantidad de comida que se puede comer. Esto hace que se sienta sensación de saciedad después de comer sólo una pequeña porción de alimentos. Luego, el cirujano redirecciona su sistema digestivo para pasar por alto la parte más grande de su estómago y parte de su intestino delgado. El resultado del bypass es una absorción disminuida de calorías de los alimentos que usted come.